Lic. en Ciencias de la Atmósfera

Años

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA ATMÓSFERA [Ver página web de la carrera]
Duración: 4 años - 360 créditos

La Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera es una titulación dictada en conjunto por la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ingeniería.

Sus egresados están capacitados para plantear y atender problemas en Meteorología Sinóptica, Observación y Predicción del Tiempo, Climatología y Variabilidad Climática.

Además dominan la jerarquía de modelos del Tiempo y el Clima (dinámicos, numéricos, estadísticos o combinaciones de éstos), y son capaces de enfrentar problemas en las muy diversas escalas espacio-temporales que se presentan en la atmósfera, desde problemas de cambio climático global a aspectos micro-meteorológicos, incluyendo la contaminación atmosférica.

Los licenciados en Ciencias de la Atmósfera estarán capacitados para formar equipos interdisciplinarios o interactuar desde la Meteorología con otros profesionales en aspectos agro meteorológicos, hidrometeorológicos y ambientales (locales y globales).

DIRECTORA DE CARRERA: Dra. Madeleine Renom (renom@fisica.edu.uy)

Correo de contacto: cccatmos@gmail.com

Ver resoluciones de la Comisión de Carrera

Descargar folleto con información para recién ingresados