Convocatoria Premio L´Oréal UNESCO 2024 "Mujeres en la Ciencia"

Fecha de fin

Está abierta la convocatoria 2024 a mujeres científicas del Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA". El proyecto deberá ser protagonizado por una científica uruguaya y estar enmarcado dentro de una línea de investigación en alguna de las siguientes áreas: Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas.

Descripción
El trabajo científico seleccionado, luego de un riguroso proceso de evaluación, deberá ser desarrollado en el país. El mismo será premiado por L’Oréal, que otorgará un subsidio de U$S 25.000 (veinticinco mil dólares) para contribuir al desarrollo de dicho proyecto y consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad en el nuevo milenio.

• Ser mujer.
  • Tener menos de 45 años cumplidos al 1° de octubre de 2024.
  • Poseer título de doctorado o ser estudiante de doctorado en Universidades nacionales o extranjeras en las áreas del llamado
  • Presentar una propuesta de investigación original, que se diferencie de la llevada adelante por sus tutores o líderes del grupo de investigación y que esté vinculada a alguna de las disciplinas tales como las descriptas en el punto 2 de las Bases, y se realice en Uruguay.
  • Presentar el aval de una institución pública o privada, sin fines de lucro, en la cual se desarrolle o desarrollará el proyecto.
  • Completar debidamente el formulario de postulación correspondiente a esta convocatoria, y adjuntar los anexos, según lo establecido en el punto 4 de las Bases
  • Las Bases así como los documentos que deben anexarse al formulario están disponibles en la sección "Descargas" de esta página.

Procedimiento interno de Fing:

Se debe solicitar el aval del Decano completando el siguiente formulario web (Tipo de convocatoria: Premios o reconocimientos):

Fecha de cierre interno para la solicitud del aval en Facultad de Ingeniería: lunes 26 de agosto a las 23:59 horas.
Por consultas sobre el aval: csic@fing.edu.uy

Bases y más información