11 de junio: Ajedrez a la calle

La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería participará de la jornada de fiesta de ajedrez educativo organizada por el MEC para el martes 11 de junio de 2024, en diferentes centros educativos a lo largo del país.

“Ajedrez a la Calle” busca que diferentes espacios públicos sean habitados por los tableros de ajedrez, favoreciendo el encuentro y el intercambio de este juego como una herramienta para lo educativo.

En el caso de la Fing, la actividad tendrá lugar en el horario de 13.30 a 15.30 horas, en donde se podrá jugar al aire libre, si el tiempo lo permite, o en caso de mal tiempo, en el hall de la Facultad.

Será una jornada abierta y gratuita para toda la comunidad.

Participan más de 250 instituciones entre escuelas y liceos del sistema público y privado, clubes de ajedrez, centros de educación no formal y organizaciones civiles de los 19 departamentos del país.

A su vez, más de 20 actividades de mayor porte son organizadas por Intendencias departamentales, Centros Culturales Nacionales, Municipios y distintas formas de nucleamientos educativos. En Montevideo, la actividad central organizada por el MEC se desarrollará en Plaza Fabini (del Entrevero) en la Avenida 18 de Julio desde las 10:30 horas.

La actividad cuenta con la organización de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) de ANEP y la Dirección Nacional de Educación (DNE) del MEC, a través de su programa Ajedrez para la Convivencia. Apoyan la iniciativa el Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura (DNC – MEC), el Programa de Ayuda a la Escuela Pública (PAEPU) y la Federación Uruguaya de Ajedrez.