Vigilancia Epidemiológica en Aguas Residuales

Objetivo General:

Contribuir a profundizar el conocimiento acerca de la vigilancia en salud a partir del monitoreo de aguas residuales, generando herramientas prácticas de aplicación en el contexto nacional.

Objetivos Específicos:

Investigación:

Generar herramientas que permitan inferir el estado de salud de la población y/o detectar alertas tempranas de peligro, en relación a agentes químicos o biológicos que signifiquen un riesgo para la salud, utilizando como metodología la presencia y/o cuantificación de los mismos en aguas residuales.

Enseñanza:

Generar un espacio de práctica interdisciplinaria en contexto real para estudiantes de las distintas carreras involucradas, que permita desarrollar trabajos curriculares estudiantiles (pasantías, monografías, tesinas, posgrados) en torno a la temática del Núcleo.

Extensión:

Transferir las herramientas generadas a los gestores con injerencia en el tema. Preparar y difundir materiales de concientización y formación para diferentes públicos.

Participante
Acrónimo