#LaReunión: Abordando el fenómeno del bullying

Fecha de fin

Los plenarios #LaReunión  son talleres dirigidos a los y las estudiantes que buscan proporcionarles herramientas prácticas para enfrentar los desafíos de la vida universitaria.

Abordando el fenómeno del bullying

Este plenario tiene como objetivo socializar nociones básicas acerca de qué hablamos cuando hablamos de bullying. Se explorará su relación con otros fenómenos sociales y los efectos bio-psico-sociales que produce especialmente en las personas víctimas. Además se compartirán distintas estrategias posibles de prevención, detección, intervención y reparación en las comunidades educativas. Este encuentro también tiene como fin poder intercambiar acerca de las experiencias personales de las personas participantes de la instancia sobre este problema que afecta a nuestro sistema educativo formal.