Pasar al contenido principal

"Más allá de la Ingeniería" con el regatista oceánico Federico Waksman

Fecha de inicio
Fecha de fin

"Más allá de la Ingeniería" es un ciclo de charlas con Ingenieros e Ingenieras que han expandido los límites de la profesión. La primera entrega será una presentación con el regatista e Ingeniero Mecánico, Federico Waksman, primer navegante del continente Americano en ganar la regata MiniTransat atravesando a vela, en solitario y sin asistencia el océano Atlántico en 2023. La actividad será en el Salón de Actos de Fing el 27 de febrero a las 17h. 

Datos de la charla 
Se explicarán nociones básicas de navegación a vela y ejemplos de cómo la ingeniería ha marcado el desarrollo del mundo náutico para llegar a tener veleros que vuelen por fuera de la superficie del agua. Se comentará la travesía de Federico en la Transatlantica 2023. Se enseñaran fotos y vídeos de las dificultades que tuvo que sortear en el océano en solitario para llegar a la meta en primera posición y obtener el logro más importante en regatas de altura logrado por un uruguayo. Presentan y comentan los docentes de Fing, Jorge Freiría e Ignacio Franco. 

  • Fecha: martes 27 de febrero de 2024 
  • Hora: 17:00 
  • Lugar: Sala de Actos del Edificio Central de Fing (Julio Herrera y Reissig 565)

Mini Bio 
Federico Waksman es Ingeniero Industrial Mecánico egresado de la Facultad de Ingeniería de la Udelar. Es un destacado navegante uruguayo que actualmente trabaja como capitán en Barcelona, España. Ha logrado múltiples títulos nacionales e internacionales en diferentes clases de barcos, medallista en los juegos ODESUR en Snipe Class y ha sido tripulante clave para títulos con el superyacht Nefertiti SWAN 90. También se convirtió en el primer navegante del continente Americano en ganar la regata MiniTransat atravesando en solitario el océano Atlántico en 2023.