Dalavuelta libera los planos de acoples para handbikes

Fecha de fin

El Módulo de Extensión Dalavuelta es un Espacio de Formación Integral (EFI) en donde se desarrollan, partiendo de un equipo interdisciplinario, Productos de Apoyo de bajo costo para la movilidad de personas en situación de discapacidad.

Este 18 de diciembre de 2023, se realizará una exposición sobre lo trabajado durante el año, en el marco de la convocatoria "Fortalecimiento de trayectorias Integrales 2023-2025", en donde participaron 4 alumnos/as de Ingeniería y una alumna de Fisioterapia de la EUTM, realizando los planos de fabricación de un acople para silla de ruedas; modificación que convierte la silla en un vehículo motorizado. Con el fin de testear los planos, el equipo fabricó un modelo que será entregado a un usuario de Rocha.

Los planos en detalle de fabricación completa del handbike que han sido desarrollado por el equipo Dalavuelta, serán publicados gratuitamente (aquí), con el objetivo de aumentar la disponibilidad de estos equipos en Uruguay.

Se cierra así, un ciclo que comenzó en el 2017 con los primeros diseños por parte del IIMPI y se continuó elaborando hasta este año, con la participación de muchos docentes, estudiantes y usuarios.

Datos:

• Fecha: 18 de diciembre de 2023.

• Horario: 18 horas.

• Lugar: Salón IEM, Facultad de Ingeniería, Julio Herrera y Reissig 565.