Pasar al contenido principal

Becas Osana Abrahamian

Se encuentran abiertas las inscripciones a las becas Osana Abrahamian para la realización de estudios en la Maestría en Matemática (Programa 3+3+3 PEDECIBA Matemática-Udelar) y en la Maestría en Ingeniería Matemática (Fing-Udelar) hasta el 27 de octubre de 2023 a las 23.59h.  

Las mismas son financiadas por Roberto y Vania Markarian a través del Programa de Becas de Fundación Ricaldoni. 

¿Quiénes pueden postularse?
Personas egresadas del Profesorado en Matemática del Instituto de Profesores Artigas (IPA), de un Centro Regional de Profesores (CERP) o de otro instituto público de formación en educación. Quienes se postulen deben estar dictando clases en centros públicos de Secundaria, pudiendo estar ya cursando sus estudios de maestría o no. 

Se otorgarán dos becas cuyos inicios están previstos para marzo de 2024, de un fondo mensual no reembolsable de 8 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) durante 12 meses. Dicha base es actualizada anualmente por el Poder Ejecutivo (en setiembre 2023 el valor de 8 BPC corresponde a 45.280 pesos uruguayos). La beca será compatible con hasta 20 horas semanales de actividad docente. 
 
Roberto Markarian es un matemático y profesor grado 5 de la Facultad de Ingeniería. Fue rector de la Universidad de la República (Udelar) entre 2014 y 2018. En 2022 le fue otorgado el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Ingeniería. Su hija Vania Markarian es doctora en Historia y responsable del Área de Investigación Histórica del Archivo General de Udelar.

Fundación Ricaldoni lleva adelante un Programa de Becas que promueve los estudios de Ingeniería y del área científico-tecnológica en general. 

Más información
Ver las BASES

Fecha de inicio
Fecha de fin
Instituto o Unidad