Fecha de fin

Los días 21 y 22 de noviembre de 2023 se llevará a cabo el 1° Congreso Latinoamericano de Sustentabilidad y Sostenibilidad de Alimentos 2023 (CLASS 2023), organizado por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CYTAL) de la Facultad de Química de la Universidad de la República y la empresa COOLINARIO. Será en la Sala Mario Benedetti y en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL, en Montevideo, Uruguay.

El cuidado del medioambiente es una creciente preocupación global y requiere de poner en marcha diferentes acciones desde la sustentabilidad y sostenibilidad. Los procesos sustentables, preservan, protegen y conservan los recursos naturales actuales y futuros. Mientras que el desarrollo sostenible es un concepto que se refiere a la búsqueda de un avance social y económico que asegure a los seres humanos una vida sana y productiva, pero que no comprometa la capacidad de las generaciones. Un sistema alimentario sostenible, es aquel que garantiza más allá de la seguridad alimentaria y la nutrición para todos, los procesos productivos que no comprometan las bases económicas, sociales y fundamentalmente ambientales, para las futuras generaciones. Por estas razones, el Primer Congreso Latinoamericano de Sustentabilidad y Sostenibilidad de Alimentos (CLASS2023), tiene el propósito de dar a conocer las soluciones y los avances para lograr estos objetivos, así como la interacción entre académico/as, profesionales, empresas y estudiantes del sector alimentario.

El evento contará con oradores de reconocida trayectoria nacional e internacional, brindando la oportunidad para discutir los resultados de sus trabajos de investigación. Los temas a tratar incluyen dos grandes áreas:

• Sustentabilidad y sostenibilidad en la industria alimentaria.
  • Sustentabilidad y sostenibilidad en el sector gastronómico.

Para ver el programa ir a CLASS2023 - Primer Congreso Latinoamericano de Sustentabilidad y Sostenibilidad de Alimentos - Programa (classlatam.com) .

El evento cuenta con entradas bonificadas para estudiantes y se debe realizar una inscripción previa desde la web: CLASS2023 - Primer Congreso Latinoamericano de Sustentabilidad y Sostenibilidad de Alimentos - Inscripciones (classlatam.com)