NEON Workshop on IoT Technologies for the Agriculture Market

Fecha de fin

Este 29 y 30 de junio de 2023 tendrá lugar en Montevideo el Workshop NEON sobre tecnologías IoT para el mercado agrícola; en donde se mostrarán las últimas investigaciones y desarrollos relacionados con ésta área.

La integración de tecnologías IoT en el sector agrícola ha llevado al desarrollo de soluciones innovadoras que ayudan a los agricultores a optimizar sus operaciones y reducir costos, con impactos en toda la cadena de suministro. En el workshop se mostrarán las últimas investigaciones y desarrollos relacionados con IoT aplicados en el sector agrícola, incluida la producción agrícola y ganadera, la acuicultura, la pesca y la silvicultura.

La agenda del taller cuenta con oradores principales internacionales que compartirán sus conocimientos y experiencia. También habrá un panel de la industria que comprenderá iniciativas locales y regionales para discutir las implicaciones prácticas de IoT en la agricultura. Un panel de discusión también proporcionará una plataforma para considerar las demandas y perspectivas de las instituciones y facultades locales de investigación agrícola. Además, la agenda incluye presentaciones técnicas que abordan, por ejemplo, la optimización de cualquiera de los aspectos de diseño de los dispositivos de detección inalámbricos, los desafíos de redes o comunicaciones en la producción rural y los servicios con énfasis en la aplicación para el dominio agrícola.

La agenda de NEON incluye oradores internacionales, paneles, mesas redondas y presentaciones técnicas.

• Oradores principales:
    • Dra. Janise McNair (Universidad de Florida, EE. UU.)
    • Prof. Mark Trotter (Universidad Central de Queensland, Australia)
    • Mehmet Can Vuran (Profesor Susan J Rosowski, Informática e Ingeniería, Universidad de Nebraska, Lincoln, NE, EE. UU. )

• Los temas de interés incluyen, pero no se limitan a:
    • Agricultura inteligente
    • Agricultura de precisión
    • Seguimiento de factores ambientales
    • Cadena de suministro y trazabilidad
    • Diseño de hardware
    • La fusión de datos

La participación en el evento es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa (plazas limitadas). Para registrarse click aquí.

Ubicación: Julio Herrera y Reissig 565. Facultad de Ingeniería, Montevideo. Sala 703 (Salón Rojo / Red room), 7° Piso.