Pasar al contenido principal

ANII: Vinculación con científicos y tecnólogos del exterior

Fecha de inicio
Fecha de fin

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) financiará la visita de científico/as y tecnólogo/as que se encuentren radicados en el exterior, cuyos conocimientos y capacidades no estén disponibles en el país o sean referentes en la temática, para fortalecer las capacidades nacionales en diversas áreas de interés.

Se valorarán propuestas que incluyan científico/as o tecnólogo/as visitantes uruguayo/as de la diáspora, que sean presentadas por más de una institución nacional, y promuevan el intercambio de conocimiento y vínculos de colaboración con el sector productivo u otras instituciones no vinculadas al sector académico de Uruguay.

Las áreas del interés del llamado son:

  • Tecnologías digitales avanzadas
  • Biotecnología
  • Tecnologías verdes
  • Educación
  • Adaptación y mitigación al cambio climático

¿Qué se financia?
Pasaje de ida y vuelta en clase económica. Viáticos y estadía en base a las noches pernoctadas en el país.
ANII aportará hasta el 80% del costo total de la actividad, con un máximo no reembolsable de UYU 320.000. Por su parte, la institución postulante deberá cubrir al menos el 20% restante.

El plazo para presentarse vence el 8 de junio de 2023 a las 14 h para actividades a ser realizadas entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

Se realizará un segundo llamado (fecha estimada de convocatoria entre agosto y septiembre de 2023) para actividades a ser realizadas entre marzo y septiembre de 2024.

Este miércoles 31 de mayo de 2023 a las 9:30 h se realizará un Webinar para consultas sobre el llamado. Registrate aquí.

Más información
ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación - Formación

Instituto o Unidad