ESCALA 2023

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Escala para el segundo semestre del 2023.

El Programa permite que estudiantes matriculado/as en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios (un semestre lectivo) en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Se otorgará el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Requisitos
- Estar matriculado/as como alumno/as regulares de la Universidad de la República;
- Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera que cursan;
- Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes;
- Tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Consultar el listado de plazas en universidades de destino.

Prestaciones económicas

• Apoyo económico brindado por la Universidad de la República (por única vez y por todo concepto), que oscila entre los 350 y 540 dólares americanos, determinado según la distancia entre las universidades de origen y destino;
  • Seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad;
  • La Universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del/ de la estudiante.

Plazo para postular
Los servicios tienen plazo para presentar sus postulaciones en el Servicio de Relaciones Internacionales, hasta el día miércoles 19 de abril de 2023. El plazo interno para Facultad de Ingeniería es el 11 de abril de 2023 23:59 h.

Procedimiento:

1. Consultar la oferta académica de las universidad y verificar que se dicta la carrera de su interés.
  2. Llenar el formulario web
  3. Enviar mail a <tolivera@fing.edu.uy> con asunto "AUGM (PEEG) 2do. Semestre de 2023", adjuntando en pdf:

- Certificado de Escolaridad;
- Documento de identidad o pasaporte;
- Carta de motivación (incluir datos de contacto);

*La universidad de destino podrá solicitar documentos adicionales para completar la postulación.

Cerrado el período de postulación para cada plaza, la Facultad seleccionará un titular y hasta 5 suplentes. En ese momento se solicitará al estudiante “titular” que complete el formulario EE1/EE2.

Por consultas, comunicarse a los correos <escalaestudiantil@internacionales.udelar.edu.uy><tolivera@fing.edu.uy>.
Fecha de fin