Fondo Sectorial de Energía 2022-2023

Fecha de fin

Del 13 de diciembre del 2022 al 2 de marzo del 2023 estará abierta la convocatorio al Fondo Sectorial de Energía (FSE). ANII, ANCAP, la Dirección Nacional de Energía (MIEM) y UTE apoyan proyectos de investigación y desarrollo, así como la formación de recursos humanos en el área de energía, en diversas líneas temáticas.

La convocatoria está dirigida a grupos de investigación avalados por instituciones nacionales públicas o privadas sin fines de lucro, dentro de cuyas actividades estén incluidos la investigación, el desarrollo o la innovación.

Podrán presentarse proyectos dentro de las siguientes temáticas, cuyo detalle se encuentra en el documento de "Líneas temáticas", publicado junto al resto de los documentos de la convocatoria:

• Hidrógeno
  • Medio Ambiente
  • Energías renovables
  • Segundo uso y disposición final de baterías eléctricas
  • Planificación energética
  • Otros sistemas de acumulación
  • Productos energéticos
  • Gestión de redes

Duración y financiamiento de los proyectos
Se financiará hasta el 100 % del costo total del proyecto y la duración máxima de los proyectos será de 24 meses. En esta convocatoria no se establece un monto máximo a financiar, por lo que cada propuesta deberá presentar el presupuesto del proyecto.

Bases y más información

Instituto o Unidad