Nueva edición del curso Planificación de clases: Diseño de Unidades Didácticas

Se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva edición del curso de formación docente "Planificación de clases: Diseño de Unidades Didácticas".
El curso está dirigido a docentes grado 1 y 2 que inician su carrera docente en Facultad de Ingeniería y es desarrollado por la Unidad de Enseñanza (UEFI).

Los objetivos de enseñanza del curso incluyen:

*Establecer un espacio de reflexión sobre la tarea docente, como primera aproximación al proceso de profesionalización.
*Brindar un espacio para la identificación y reflexión acerca de las estrategias docentes para la enseñanza, particularmente con respecto a las primeras experiencias de docencia directa.
*Establecer criterios para la planificación de clases a partir de la elaboración de Unidades didácticas.

• INICIO: Jueves 12 de mayo
  • FINALIZACIÓN: Jueves 7 de julio

Se realizará en modalidad virtual, con clases vía Zoom y trabajo en la plataforma EVA.
Los encuentros de asistencia obligatoria serán semanales los días jueves de 18:30hs a 20:30 hs; 80% de asistencia es requisito para la aprobación.
La carga horaria total es de 30 horas (16 sincrónicas).

CUPO MÍNIMO: 10 participantes.

Docente: Mag. Ximena Otegui

Inscripciones: Hasta el 6 de mayo por correo electrónico: uni_ens@fing.edu.uy

En el correo de inscripción incluir nombre completo, grado e instituto.