Nueva edición: Estrategias para construir espacios de trabajo activo en el aula universitaria

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de formación docente Estrategias para construir espacios de trabajo activo en el aula universitaria.

Este curso busca desarrollar estrategias docentes para planificar e implementar propuestas de trabajo activo en el aula universitaria focalizando en la generación de consignas y diseño de actividades participativas. Se abordan las dificultades propias del aula actual para buscar creativamente nuevos modos de acercarse a los estudiantes y a sus procesos de aprendizaje.
Parte de la bibliografía que se utiliza está en inglés y no se cuenta en todos los casos con el equivalente en español.

El curso constará de actividades sincrónicas a través de la plataforma Zoom

Destinatarios

En esta su 3º edición, cofinanciada por Facultad de Ciencias Económicas (FCEA), Facultad de Ingeniería (FIng) y el Programa de Desarrollo Pedagógico Docente de la CSE, el cupo se asignará de la siguiente forma: 20 docentes FCEA, 10 docentes FIng, 10 docentes Udelar y del Sistema Nacional de Educación Pública que se desempeñen en cursos de bachillerato o nivel terciario.

Fecha, horario y lugar

Inicio: 29 de marzo
Finalización: 14 de junio
Encuentros vía Zoom los martes de 18:30 a 20:30 horas.
Cronograma de encuentros vía Zoom: 5 y 26 de abril; 3, 17 y 31 de mayo; 14 de junio.

Período de inscripción

hasta 24/3