Comisión de prevención y actuación ante violencia, inequidad, discriminación y acoso en el ambiente laboral y educativo

La Comisión fue creada por resolución del Consejo de Facultad de Ingeniería Res. 148 del 27/06/19 con el objetivo de visibilizar y atender posibles situaciones de esta índole. Está conformada por un delegado por orden, Decanato y AFFI.

Contacto: comision_acoso@fing.edu.uy.

Integrantes de la Comisión (Actualización marzo 2023)

• Joselaine Cáceres (Orden Docente)
  • Clara Raimondi (Orden Docente)
  • Vanessa Cadepont (AFFI)
  • Norma Nuñez (AFFI)
  • Gabriela Bonaglia (AFFI)
  • Mariana Garaza (Orden Estudiantil)
  • Rocío lavez (Orden Estudiantil)
  • Sol Peluffo (Orden Estudiantil)
  • Eugenia Menoni (Orden Estudiantil)
  • Gabriela Ballerio (Decanato)

Dentro de los cometidos de la Comisión se encuentran las campañas de sensibilización, el trabajo en pro de un clima sano y la realización de talleres de capacitación.

La Comisión recibe Consultas y Denuncias a través de mecanismos que están descritos en el Protocolo y el Formulario a los cuales se pueden acceder por los links:

Desde la comisión se trabajó en la elaboración de este Protocolo de la Facultad de Ingeniería para la actuación ante situación de Acoso, Violencia o Discriminación el cual fue aprobado por Resolución del Consejo de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Resolución Nº 114, del 03 de noviembre de 2020. El mismo fue bien recibido por la comunidad de la Fing y visto como una acción concreta necesaria para encaminar el accionar de la Facultad en el abordaje de estas situaciones.

Equipo Técnico de las facultades del área de tecnologías y ciencias de la naturaleza y el hábitat
Las facultades de Agronomía, Arquitectura, Diseño y Urbanismo,  Ciencias, Ingeniería, Química y Veterinaria pusieron a disposicion un equipo técnico para apoyar en caso de situaciones de violencia, acoso y discriminación.

Banner equipo tecnico