Maestría en Ingeniería Mecánica 2019

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Maestría en Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería (Fing). El programa está previsto para ser realizado en dos años, lo que incluye el total de la Actividad Programada y la Tesis.

Objetivo
La Maestría tiene como objetivo profundizar en las áreas de conocimiento de la Ingeniería Mecánica, destacando el diseño mecánico, termodinámica aplicada, mecatrónica y procesos industriales. Promover la formación de recursos humanos altamente calificados capaces de afrontar y resolver con solvencia y creatividad las necesidades de la sociedad en el área. Impulsar su participación activa en tareas de investigación y desarrollo científico-tecnológico, a través de su aplicación innovadora en el ámbito público y privado. Colaborar en la resolución de problemas específicos de la industria nacional promoviendo el desarrollo de la misma.

¿Quiénes pueden inscribirse?
Podrán ingresar a la Maestría en Ingeniería Mecánica quienes posean quienes posean título universitario de al menos nivel de Licenciatura expedido por la Universidad de la República o que puedan acreditar adecuadamente una capacitación que permita el aprovechamiento de la actividad en cuestión.

Aquellos aspirantes que a juicio de la SCAPA-IM necesiten completar actividades previas, de manera de asegurar un completo aprovechamiento de las actividades de posgrado, deberán realizar estas actividades de nivelación previo a haber sido admitidos al programa.

Ejemplos de perfiles de ingreso:

• Egresados de Ingeniería Industrial Mecánica, o equivalente.
  • Egresados de otras Ingenierías.
  • Licenciados en Física.

Inscripciones
La Subcomisión Académica de la Maestría de Ingeniería Mecánica de Fing recibirá postulaciones durante todo el año. La información necesaria para completar el trámite de pre-inscripción se encuentra en el siguiente link: ingresos.

Por consultas
Enviar un correo a
mecanica@fing.edu.uy

Página web de la carrera