Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra cada año el 11 de febrero por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el acceso y la participación plena y en condiciones de igualdad de mujeres y niñas en la ciencia.

La escasa participación de las mujeres en los ámbitos vinculados a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en los distintos países del mundo da cuenta de que aún hay mucho por hacer para reducir la brecha de género en estas áreas.

Manos a la obra
El proyecto “Derribando barreras: Por más mujeres en las áreas STEM” de la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de lngeniería de la Universidad de la República (UdelaR), financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) a través del Fondo Universitario para Contribuir a la Comprensión Pública de Temas de Interés General, trabaja con estudiantes de liceos públicos del país para visibilizar y promover la reflexión sobre la temática, así como la implementación de acciones para avanzar en la inclusión y desarrollo de las mujeres en las áreas STEM.

Para conocer más sobre el proyecto se puede ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=PUD36wlkmJ4&t=8s

Más datos
Compartimos, además, las infografías creadas por la Comisión de Género de la Facultad para conmemorar la fecha: