Memoria digital: Preservando los documentos y haciéndolos accesibles

La Facultad Ingeniería, a través de su Departamento de Biblioteca, está llevando adelante un trabajo de digitalización de material bibliográfico sobre la historia de la Facultad, de sus institutos y personalidades, para que esté accesible a todo público.

El material incluye libros editados por la Facultad, revistas sobre ingeniería, textos de reconocidos ingenieros nacionales, documentos históricos, entre otros.

El proyecto busca satisfacer una demanda planteada por docentes y estudiantes, tanto desde la propia Fing como también desde fuera, quienes consultan por los distintos documentos que hay en el acervo. La aspiración es preservar la historia pasada, reciente y viva de la institución, y tener un punto de referencia a la hora de consultar al respecto.

Algunos de los documentos a los que ya se puede acceder son:

Los documentos se pueden buscar y descargar desde la web: http://www.biur.edu.uy