Convocatoria abierta al Llamado a desarrollo de prototipos

Hasta el 31 de enero están abiertas las postulaciones al Llamado a desarrollo de prototipos de la Fundación Julio Ricaldoni, que brindará hasta $130.000 y asesoramiento especializado a emprendimientos de base tecnológica que requieran validación técnica.

Para postular debes completar este formulario online.

El Llamado apunta a emprendimientos de base tecnológica que necesiten demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. Los equipos deberán estar integrados por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería (Udelar), entre los que se considerará también a los centros regionales con servicios de referencia Fing.

Durante noviembre de 2017 la FJR realizó un ciclo de tres talleres con el fin de apoyar a los interesados en postular a la convocatoria. A la hora de evaluar las propuestas, el Comité de Selección valorará que al menos un integrante del equipo haya asistido.

Imagen eliminada.

En contexto

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Fomento al Emprendedorismo (ProFE) de la FJR. Desde 2007, año en que se lanzó la primera convocatoria Emprendedores Dinámicos, la FJR ha apoyado a 46 proyectos en su validación técnica.

La nota “Una oportunidad única para aprender”, relata el testimonio de Miniponics, uno de los cuatro emprendimientos apoyados por la FJR en la última edición del llamado.

Accedé a más información sobre la convocatoria y consultá las bases en www.ricaldoni.org.uy.

¿Puedo completar en formulario en diferentes sesiones?

¿Cuáles son los campos y datos que pide el formulario?

El formulario tiene 6 páginas, solicita información referente al equipo emprendedor y al proyecto; la mayoría de los campos son obligatorios. Parte de la información que hay que completar está referida a los siguientes ítems: objetivos, resultados, plan de trabajo, indicadores, etc.

En el siguiente enlace se pueden ver todos campos que hay que completar.  (enlace al PDF DEL FORMULARIO)

¿Hay que adjuntar archivos?

Efectivamente. Hay que adjuntar planillas referidas al Plan de Trabajo, Presupuesto y Cronograma Financiero.

En el siguiente enlace se puede descargar una planilla que puede ser utilizada como modelo (enlace al Excel).

¿Hay que incluir un video?

Sí. Hay que hacer un video de presentación del equipo y describir los aspectos clave de la propuesta en un máximo de tres minutos.

El video deberá ser cargado a una plataforma de soporte web y agregar el link de acceso correspondiente en el formulario de postulación.

Recordá que el plazo de postulación vence el día miércoles 31/01/2018 a las 23:59.

Para acceder a más información sobre la convocatoria, visitá este enlace. Si tenés más preguntas podés enviar un mail a: prototipos@ricaldoni.org.uy