Llamado a Desarrollo de Prototipos de la FJR: apoyo en la postulación

Hasta el 12 de noviembre es posible inscribirse al ciclo de talleres que brindará apoyo en la postulación al Llamado a Desarrollo de Prototipos de la Fundación Ricaldoni. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza en este formulario.

El Llamado se enmarca en el Programa de Fomento al Emprendedorismo de la FJR y brindará hasta $130.000 y asesoramiento especializado a emprendimientos de base tecnológica que necesiten demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo.

Los equipos deberán estar integrados por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería (Udelar), entre los que se considerará también a los centros regionales con servicios de referencia Fing.

Ciclo de talleres

Para apoyar a los interesados en postular a la convocatoria, en noviembre se realizará un ciclo de tres talleres que se enmarcarán en la Semana Emprendedora y que tratarán sobre:

• Planificación y seguimiento de proyectos . Lunes 13 de Noviembre, 18:30 h, salón de posgrados del IMFIA (Fing). A cargo de Gerardo Agresta: ingeniero electricista, consultor en temas de gestión de la innovación y tecnologías.
  • Gestión y presupuestación. Lunes 20 de Noviembre, 18:00 h, salón 502 - Azul (5to Piso de Fing). A cargo de Alejandro Arancio: economista, consultor en temas de planificación estratégica e innovación.
  • Comunicación y presentaciones efectivas. Lunes 27 de Noviembre, 18:00 h, salón 502 - Azul (5to Piso de Fing). A cargo de Daniel Ottado: licenciado en Ciencias de la Comunicación y Director del Instituto de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación.

La inscripción al ciclo de talleres está abierta hasta el 12 de noviembre, completando este formulario. Si bien la participación es opcional, a la hora de evaluar las propuestas se valorará que al menos un integrante del equipo haya asistido.

Postulación al llamado

El plazo para postular al llamado estará abierto del 1º de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018 completando un formulario online.