Apertura de postulaciones para la Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur

Edición 2014 ~ Generación IV

La Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur abre período de postulaciones para el comienzo de cursos en agosto de 2014 en el Centro Universitario Región Este-UdelaR (Uruguay) - Sede Maldonado. Los interesados podrán presentarse hasta el 20 de abril.

OBJETIVO, ENFOQUE Y DESTINATARIOS

El programa de Maestría MCISur tiene como objetivo formar profesionales que, más allá de su formación previa en alguna disciplina específica, estén especialmente calificados para abordar el manejo costero desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y participativa.

MCISur está fundada alrededor de un enfoque integrado, abarcando la enseñanza, capacitación, investigación y una fuerte participación comunitaria.

El programa está destinado a graduados universitarios interesados en desarrollar una formación interdisciplinaria en manejo costero, principalmente administrador y tomador de decisión del área pública y privada con responsabilidades en el área costera, así como profesionales y docentes universitarios de diversas disciplinas que busquen fortalecer su formación en esta temática.

PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios tiene una duración de dos años, y se articula en base a tres módulos temáticos, cursos electivos, espacio de taller y tesis.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN
Para efectivizar la postulación deberá enviarse a mcisur4@gmail.com la siguiente documentación en formato digital:
- Copia del título profesional de formación terciaria (el original puede ser entregado posteriormente, en caso de ser seleccionado).
- Curriculum vitae en extenso, que permita evaluar la formación y experiencia del candidato.
- Carta personal explicitando los motivos del interés en la postulación, la disponibilidad horaria para cursar el programa y una descripción preliminar de la temática de interés a desarrollar en la tesis.
- Oportunamente, los postulantes extranjeros deberán dejar constancia de los apoyos económicos con que cuentan para financiar su estadía en Uruguay durante la realización del programa.

Más información en el documento adjunto y en http://www.mcisur.edu.uy/
MCISur.pdf (71.83 KB)