"Arte y Cultura": Los talleres de Bienestar Universitario se presentan en la Plaza Seregni

Los talleres y proyectos del Área de Cultura de Bienestar Universitario se presentan el sábado 26 de noviembre a las 18 hs en la Plaza Líber Seregni. “Arte y Cultura” es el nombre de la actividad que centra las propuestas culturales universitarias en un espacio público y abierto.

Desde las 18 horas tendrá lugar la muestra abierta con el propósito de interactuar con la comunidad y compartir con los vecinos el trabajo realizado en el correr del año.

La propuesta para el sábado consiste en la presentación de espectáculos musicales y artes escénicas pertenecientes a Bienestar Universitario. La muestra incluye títeres, murga, coro, danza, teatro, creación de canciones y el proyecto Ajedrez-Udelar.

Por segundo año consecutivo, los coordinadores e integrantes de estos talleres harán una intervención en la plaza Líber Seregni, un espacio simbólico de la integración montevideana.

El Taller de Murga, coordinado por Rafael Antognazza y Álvaro (Conejo) Pintos, participará del evento “Arte y Cultura” con las murgas universitarias “La Funcionante” y “La Facilonga”.

La coordinadora del Taller de Danza, Carolina Silveira explicó que la muestra del sábado 26 será una oportunidad para observar “la intervención que los talleristas hagan en este espacio tan generoso, donde encontramos una danza nueva y queremos mostrarla a la comunidad.”

El Taller de Creación de Canciones, coordinado por Numa Moraes, Washington Benavides y Mario Paz, compartirá con los vecinos, el trabajo realizado con los talleristas en los últimos años.

El Taller de Teatro de Títeres, coordinado por Cecilia Bruzzone, hará una intervención callejera conjunta con los talleristas del Taller de Teatro. Los títeres gigantes invitarán a los vecinos a sumarse a un colorido desfile en la propia plaza Seregni y cumplirán el rol de animadores de esta fiesta cultural universitaria. El Coro de Niños y Jóvenes de la Udelar presentará su variado repertorio, luego de un año intenso de trabajo y de dar respuesta a numerosas invitaciones.

A modo de satélite, del resto de las actividades, estará presente en la plaza Seregni, el Taller de Ajedrez de Bienestar Universitario. Hará su última presentación del año con una puesta especial que pretende ser “una muestra muy activa, participativa y potente”, según explicó su coordinador, Esteban Jaureguizar.

Anunció que habrá una pluralidad de propuestas del Proyecto de Ajedrez-Udelar destinadas tanto a los que juegan muy bien hasta los que no saben mover las piezas. Anunció que se destinarán cuatro espacios: en la modalidad húngara en la que se jugará en equipos de a dos; en simultánea-simultáneas con equipos de cuatro jugadores; habrá un torneo de ajedrez con cartas para principiantes, y se desplegará un ajedrez gigante.