Seminario-Taller Itinerante Internacional sobre Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa - Colombia

El SEMINARIO-TALLER ITINERANTE INTERNACIONAL sobre Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa se realizará en la Universidad Simón Bolivar,  Barranquilla, Colombia, los días 30 y 31 de enero de 2017.

Inscripción gratuita: La AUIP en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, convoca este seminario dirigido a académicos, investigadores, gestores y responsables de Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación, de Sistemas Regionales y Nacionales de Transferencia de Conocimiento, Ciencia y Tecnología, de Vinculación Universidad-Empresa, de Promoción de la Actividad Emprendedora y representantes del sector empresarial y productivo del ámbito iberoamericano.

Objetivos:

Analizar y debatir estructuras de transferencia de conocimiento, de conexión de oferta y demanda tecnológica, de I+D+i colaborativa y de protección y explotación del conocimiento.

-Poner en marcha una estrategia de difusión y fomento de la Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (T-CUE) en los países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Animar la implantación de sistemas regionales y nacionales de T-CUE en los países e instituciones que participen en el Seminario-Taller.

Apoyar a las universidades iberoamericanas en sus esfuerzos por consolidar estructuras de transferencia de conocimiento, de conexión de oferta y demanda tecnológica, de I+D+i colaborativa y de protección y explotación del conocimiento.

Fomentar las relaciones institucionales entre las universidades de CyL y las iberoamericanas.

Duración: 12 horas

Coordinación Académica: * D. Juan Casado Canales, Secretario General de la Consejería de Educación y Comisionado para la Ciencia y Tecnología de la Junta de Castilla y León * D. Celedonio Álvarez González, Vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnolócia de la Universidad de Valladolid * D. Pedro Sandro Colón, Vicerrector de Investigación y Títulosde la Universidad Pontificia de Salamanca * D. Salvador Mulero Rubio, Gerente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

Ver más información (http://auip.org/es/seminario-tcue)