Presentación de trabajos para Jornada Académica

La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) y el Banco República convocan a la presentación de trabajos para la 8ª Jornada Académica que se realizará en el marco del programa “Exportación inteligente” el martes 13 de noviembre de 2018.

Investigadores, docentes, egresados y estudiantes avanzados de nivel universitario interesados en presentar trabajos inéditos, de manera individual o grupal, deberán enviar un breve resumen ejecutivo de la investigación a presentar. Ésta será evaluada de acuerdo a su interés, por el comité designado, y los currículums vitae de los integrantes del equipo.

Las propuestas aprobadas, podrán seguir con el desarrollo del trabajo o presentar cambios a la propuesta inicial.

Temáticas
La Jornada será de carácter multidisciplinario por lo que se recibirán trabajos con foco en comercio exterior en diversas áreas temáticas: economía, relaciones internacionales, negocios internacionales y logística, entre otras; buscando dar respuesta a inquietudes y necesidades tanto actuales como a las de un futuro cercano.

Para esta 8ª edición se incentiva en especial la presentación de trabajos vinculados a exportación de servicios en general y en particular servicios de diseño (textil-vestimenta, diseño gráfico, mobiliario, etc), robótica, inteligencia artificial, así como contenidos audiovisuales o video juegos vinculados a la exportación no siendo excluyente la presentación en otros temas.

Objetivos
La Jornada Académica, que es parte del Programa “Exportación Inteligente” creado en 2010, tiene como objetivo la generación de conocimiento que agregue valor para el sector exportador, la Institución y organismos vinculados. Estableciendo un ámbito de análisis e intercambio académico, profesional y empresarial que redunde en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Plazo
El plazo para presentar las propuestas vence el 30 de junio de 2018. Podrán enviarlos en forma personal en la UEU o al email de la Coordinación del Programa (gdileoni@uniondeexportadores.com)

Por bases ver archivo adjunto.

Imagen eliminada.