InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior

El viernes 19 de abril en la Sala Maggiolo de la Udelar se realizó, el lanzamiento de la revista InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, emprendimiento conjunto ANEP - UdelaR.

La revista aborda temáticas y problemas de la educación superior y su cometido es cubrir un espacio no explorado en nuestro medio, posibilitando el debate y reflexiones sobre estas cuestiones, a la vez que constituirse en un instrumento para la difusión de resultados de investigaciones y experiencias innovadoras.

El acto contó con la presencia de la Directora General del Consejo de Formación en Educación, Edith Moraes, el prorrector de Enseñanza Luis Calegari,  el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Álvaro Rico y el rector Rodrigo Arocena.

En la presentación, las autoridades participantes destacaron el valor de este emprendimiento interinstitucional, como instrumento de aporte para el conocimiento y la transformación de la Educación Superior en el Uruguay.

A partir de la lectura de los artículos, y las palabras de los precedentes el rector Rodrigo Arocena invitó a pensar y planificar el Uruguay del 2020.

¡Los invitamos a todos a sumarse al InterCambio!

Acceda a la galería fotográfica

Convocatoria abierta

InterCambios, publicación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)/ Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores(IPES) y de la Universidad de la República/Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), convoca a docentes interesados en la temática de la Educación Superior a presentar artículos originales y reseñas para los dos  próximos números de la Revista.

Cada número se ocupará de un tema central y estará encabezado por un trabajo de autor reconocido y especializado en dicho contenido.Los números 2 y 3 versarán sobre:

• “La enseñanza universitaria en los nuevos contextos culturales”.
  • “Sujetos contemporáneos. Formas de aprendizaje y comunicación”.

Próximamente se convocará para el tema:

•  “Profesión académica y docencia universitaria realidades y desafíos”.

Los artículos que se presenten se referirán a los temas señalados mientras que  las experiencias educativas quedan abiertas a las más diversas  problemáticas que  aparecen en el desarrollo de la tarea docente.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección electrónica  http://intercambios.cse.edu.uy/ antes del 15/7/13. Deberán ajustarse a las normas de publicación que se explicitan en el sitio mencionado.

Por consultas dirigirse a: revistaintercambios@cse.edu.uy

Web: http://intercambios.cse.edu.uy

Instituto o Unidad