Programa de calibración, intercomparaciones y apoyo en metrología para el equipamiento de la Universidad de la República

Fecha de fin

Se encuentra abierto el Programa de Calibración, Intercomparaciones y Apoyo en Metrología para el Equipamiento de la Universidad de la República - 2024

El programa “Calibración, Intercomparaciones y Apoyo en Metrología para el Equipamiento de la Universidad de la República” tiene como principal objetivo apoyar la realización de calibraciones, intercomparaciones, así como en otros temas vinculados a la metrología, tendientes a la correcta obtención de resultados experimentales con el equipamiento de la Universidad de la República. Asimismo, el Programa en esta edición, busca continuar con el ya iniciado relevamiento de las necesidades en torno a los temas de su objetivo principal. Este interés en relevar los interesados en el tema, motiva varias características de esta edición, en especial el ser abierta en aspectos tales como no establecer mínimos ni máximos a los montos posibles de solicitar.

Modalidades abiertas

Modalidad 1
Contratación de servicios de calibración de equipamiento, que tengan impacto significativo sobre capacidades consolidadas. Los responsables deberán ser docentes grado 2 o funcionarios grado 12 o superior, con experiencia comprobada en el área y/o uso del equipamiento para el que se solicita la calibración.

Modalidad 2
Participación en intercomparaciones que tengan impacto significativo sobre capacidades consolidadas. Los responsables deberán ser docentes grado 2 o  funcionarios grado 12 o superior, con experiencia comprobada en el área de las técnicas para las cuales se solicita la intercomparación.

Modalidad 3
Contratar servicios de asesoramiento en metrología en sus diferentes aspectos, que tengan impacto significativo sobre capacidades consolidadas. Los responsables deberán ser docentes grado 2 o funcionarios grado 12 o superior, con experiencia comprobada en el área y/o uso del instrumento en que solicitan dicha asesoría.

Procedimiento interno
Se debe solicitar el aval de la Facultad completando el siguiente formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/solicitud-de-avales
Fecha de cierre interno para la solicitud del aval en Facultad: domingo 20 de octubre a las 23:59 horas.
Por consultas: csic@fing.edu.uy

Formulario y bases en: https://formularios.csic.edu.uy/pciam2/
Fecha de cierre de los formularios electrónicos: miércoles 30 a las 23:59hs.

Por consultas acerca del programa dirigirse a: metrologia@csic.edu.uy