Becas del DAAD: ERA Green Hydrogen Fellowships

El gobierno alemán comunica la apertura del nuevo programa de becas del DAAD "ERA Green Hydrogen Fellowships" para estudiantes de maestría, de doctorado y para postdocs.

Este programa fomenta la formación de jóvenes científicos/as en el área de hidrógeno verde y pone en contacto a expertos/as y jóvenes científicos/as.
Los/as becarios/as no sólo recibirán financiamiento para su estancia de estudios o investigación o unas pasantías en Alemania, sino también podrán participar en uno de los cuatro grupos de trabajo sobre los temas de producción, transporte e infraestructura de hidrógeno verde, estimulación del mercado y cuestiones transversales.

Programa de becas DAAD "ERA Green Hydrogen Fellowships" en Alemania (en inglés y en alemán):

¿Qué modalidades están disponibles?
  • Estudiantes de maestrías: Estancia de estudios a partir de 3 meses, maestría de 3 semestres, tesis de maestría hasta 6 meses o pasantías de 2 a 3 meses. Mayor información: daad.de/go/en/stipa57685691 (fecha límite de postulación: 05 de noviembre de 2024)

• Doctorandos/as: Estancias de investigación a partir de 1 mes, pasantías de 2 a 3 meses. Mayor información: daad.de/go/en/stipa57685693 (postulaciones en cualquier momento)

• Postdocs: Estancia de investigación a partir de 1 mes. Mayor información: daad.de/go/en/stipa57685694 (postulaciones en cualquier momento)

Qué incluye el programa?
  • Monto mensual de beca
  • Seguro médico y de accidentes
  • Monto fijo para pasaje aéreo, entre otros
  • Oportunidades de networking en grupos de trabajos internacionales
  • Para estancias más de 6 meses: Subsidio para alquiler, monto anual para gastos de estudio o investigación
¿Qué áreas están vinculadas?
  • Producción de hidrógeno verde
  • Transporte e infraestructura
  • Desarrollo de mercado y regulación, marco socioeconómico y jurídico de hidrógeno verde

Se puede postular a este programa viniendo de cualquier área de estudios, y se invita a quienes provengan de las ciencias sociales enfáticamente a participar.

Fecha de fin