Se encuentra disponible el Resumen de Noticias Fing del 27/08/24

Está disponible una nueva edición del Resumen de noticias del Área de Comunicación de Fing, en dónde se presentan las principales noticias, convocatorias, becas y eventos relacionados con la Facultad. El boletín se envía quincenalmente por correo a más de dos mil personas.

Suscripción
Para suscribirse se debe ingresar en: https://www.fing.edu.uy/es/node/40692

Consultas
Por consultas o aportes escribir a: comunicacion@fing.edu.uy

Resumen de noticias

Facultad de Ingeniería

Fingcast 2024: Microorganismos antárticos como productores de compuestos antimicrobianos

Fingcast bajo cero presenta el quinto episodio de su cuarta temporada titulado "Microorganismos antárticos como productores de compuestos antimicrobianos". En este capítulo, la Dra. Verónica Saravia contará cómo llevan adelante un proyecto de investigación en donde se aíslan y caracterizan microorganismos que se encuentran en el ecosistemas antártico y han despertado el interés de la comunidad científica por su alta capacidad de adaptación al frío y de producción de compuestos antimicrobianos (que inhiben el crecimiento de microorganismos o los eliminan).

Pablo Bocchi presentará: Fuera de fronteras, exportando ingeniería desde Uruguay

Pablo Bocchi, presidente de Berkes, presentará el 29 de agosto la charla "Fuera de fronteras, exportando ingeniería desde Uruguay", dónde comentará la expansión internacional de la empresa Berkes y los desafíos asociados a exportar servicios de ingeniería fuera de Uruguay. Esta charla es parte "Más allá de la ingeniería", un ciclo de charlas con ingenieros e ingenieras que han expandido los límites de la profesión.

Concurso de Puentes: Preselección Secundaria

Están abiertas las inscripciones para los/as estudiantes de secundaria que deseen participar del Concurso de Puentes con materiales no tradicionales, en el cual los 5 equipos que construyan los puentes que soporten más carga, quedan clasificados para el Concurso Nacional de Puentes, que se realiza en el marco de Ingeniería de Muestra. El equipo ganador será el que construya el puente que soporte el mayor peso.

6ta Conferencia Internacional para la Seguridad del Agua

Del 4 al 6 de septiembre se desarrollará en Montevideo la 6ta Conferencia Internacional para la Seguridad del Agua, con el objetivo de profundizar en los últimos desarrollos y desafíos relacionados con la prestación de servicios seguros de agua potable.

Pasaporte Udelar: mové tu mundo

El Programa piloto de movilidad para estudiantes de grado de la Udelar ofrece la oportunidad de cursar un semestre lectivo en otra universidad extranjera.

Escuela Iberoamericana de Aprendizaje Automático

El Grupo La Rábida, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (España) y la Universidad de La República, organizan del 2 al 11 de septiembre la Escuela Iberoamericana de Aprendizaje Automático, que consta de una programación de tres cursos dirigidos a la comunidad iberoamericana.

Maestría en Ciencia de datos y aprendizaje automático

La Maestría en Ciencia de datos y aprendizaje automático abre su período de inscripción 2025 hasta el 13 de septiembre de 2024. Se trata de una Maestría con enfoque académico aplicado que forma recursos humanos altamente capacitados para la investigación y el desarrollo científico-tecnológico, así como para el ejercicio innovador en la profesión y la resolución de problemas específicos de la industria nacional, promoviendo su desarrollo.

Docentes de Udelar participarán en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar

El 16 de agosto la Udelar estableció un convenio con el Deep Space Exploration Laboratory (DSEL) de China, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de una Estación Internacional de Investigación Lunar. Este trabajo conjunto hará posible la participación de jóvenes docentes de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias en proyectos relacionados con diversas disciplinas.

Bedelía publicó los calendarios de parciales del segundo semestre de 2024

El Departamento de Bedelía publicó los calendarios de parciales del segundo semestre de 2024, aprobados por el Consejo de la Facultad.

Ciclo modular de sensibilización en género 2024

La Universidad de la República vuelve a ofrecer un ciclo modular de sensibilización en género para integrantes de Comités y Comisiones de Género, así como para funcionarios/as TAS y docentes. Impartido por la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG), este ciclo se desarrolla en modalidad virtual.

Llamados

110/2024 Gr.3 10 Grupo Proyecto Industrial (IIQ)
109/2024 Gr.3 16 hs del Dpto. de Potencia del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE)
108/2024 Gr.2 16 del Dpto. de Sistemas y Control del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE)