Pasaporte Udelar: mové tu mundo

El Programa piloto de movilidad para estudiantes de grado de la Udelar ofrece la oportunidad de cursar un semestre lectivo en otra universidad extranjera

El Programa piloto de movilidad para estudiantes de grado de la Udelar, en el marco de los convenios bilaterales con universidades extranjeras, permite que estudiantes matriculados/as en una carrera de grado en la Universidad de la República, cursen un semestre lectivo en una universidad extranjera con la cual la Udelar tiene convenio vigente y activo.

La Universidad de destino garantiza la exoneración de todos los costos académicos. La Udelar se compromete al reconocimiento de los estudios cursados en la universidad de destino como avance en el plan de estudios de su propia carrera.

Beneficios
Se otorgará a cada estudiante seleccionado un monto de ciento veinte mil pesos uruguayos ($ 120.000) en concepto de ayuda por una única vez y siempre que hayan cumplido con todos los requisitos establecidos por ambas universidades y tengan la aceptación de la universidad de destino. Es una ayuda para financiar los gastos de traslado y de la estancia en el país de destino.

Se ofrece 1 plaza por Servicio (Facultad).

La fecha límite para postular desde la Facultad de Ingeniería es el 12 de setiembre de 2024, a las 15 horas.

Requisitos

• Ser estudiante regular de la Udelar y estar cursando una carrera de grado en alguna de las facultades, escuelas o centros regionales;
  • Tener cursado y aprobado como mínimo el 50% de los créditos de su carrera;
  • Alto desempeño académico;

Procedimiento para postular:

1. Consultar la oferta académica de las universidades de destino y verificar que se dicte la carrera de interés. Se proporciona listado con universidades con las cuales se tiene convenio vigente y antecedentes de relacionamiento (Anexo I). Se aconseja prestar especial atención al idioma de la oferta académica.

Se debe seleccionar hasta 3 universidades de destino en orden de prioridad especificando:

1. nombre de la carrera en la universidad de destino de acuerdo a su nomenclatura; 2- sede, campus o centro donde se dicta la carrera de su interés;
    2. asignaturas, cursos y/o actividades que propone cursar.
    3. Completar el formulario disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa

2. Enviar la siguiente la documentación (pdf) a <tolivera@fing.edu.uy> (correo electrónico con asunto “ PILOTO DE MOVILIDAD SRI + nombre”):
    1. Formulario de postulación con datos personales del estudiante y nombre de las tres universidades de destino en orden de prioridad, detallando: carrera, sede y asignaturas que solicita cursar/actividades a realizar, firmado y sellado por los responsables académicos de la Facultad de la Udelar. (Anexo III);
    2. Escolaridad actualizada (no más de 1 mes de expedida);
    3. Escaneo del documento de identidad o pasaporte;
    4. Curriculum Vitae;
    5. Carta de motivación (extensión máxima: una carilla);
    6. Constancia de dominio de idioma (para quienes postulan a tomar cursos/asignaturas en otro idioma diferente al español).

Fecha límite para postular en la Facultad de Ingeniería: 12 de setiembre de 2024, a las 15 horas.

Ver bases en: https://www.fing.edu.uy/sites/default/files/2024-08/Convocatoria-PPMC-2…

Fecha de fin