Triste noticia: falleció la Prof. Ventura Nunes

La Facultad de Ingeniería informa con profundo pesar que el pasado 6 de julio de 2024 falleció la Prof. Ventura Nunes Pasques. El sepelio se realizó en el lunes 8 julio en el Cementerio del Buceo.

Ventura fue una destacada Ingeniera Industrial y Electricista, docente de nuestra casa de estudios. Ocupó cargos como Jefa del Departamento de Potencia y Directora del Instituto de Ingeniería Eléctrica (IIE) y, además, colaboró con la creación de posgrados en el área de potencia de Fing e integrante de Capítulo PES&IMS de la IEEE Uruguay.

También fue una de las promotoras del grupo de energías renovables del IMFIA y el IIE, grupo que realizó la primera instalación de un aerogenerador de 150kW en el Cerro de los Caracoles en Maldonado en el año 2000.

DEP