Encuentro Academia – Industria

Fecha de fin

El miércoles 31 de julio de 9 a 12 horas se llevará a cabo el Encuentro Academia – Industria en donde se abordará el tema "Envases Innovadores y Sostenibles" con el objetivo de fortalecer los vínculos entre empresas e investigadores para generar proyectos de innovación sobre desarrollo y mejora de envases.

El evento se desarrollará en el marco de la Industria Investiga en el Club de los Industriales (Av. Italia 6101), iniciativa conjunta de la Universidad de la República y la Cámara de Industrias del Uruguay orientada a la promoción de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en los rubros agua, energía y envases.

Quienes tengan interés en participar pueden inscribirse a través de este link ( https://impulsaindustria.com.uy/inscripcion-investigadores-encuentro-academia-industria/ ) hasta el próximo 17 de julio. Una vez realizada la inscripción, la organización se contactará para enviar la agenda del evento y la metodología de trabajo.

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?
El proyecto Impulsa Industria, implementado por la Cámara de Industrias del Uruguay con el apoyo financiero del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), en colaboración con la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República (CSIC - Udelar), invitan a las pequeñas y medianas empresas industriales a presentar sus propuestas para recibir orientación y respaldo en el desarrollo y presentación de proyectos de investigación e innovación. Este apoyo se centrará en tres áreas seleccionadas: agua, energía y envases. Los proyectos elaborados podrán postularse al Programa de Vinculación Universidad, Sociedad y Producción en su Modalidad 1.

¿Qué es “La industria investiga”?
Es un instrumento de apoyo a las empresas creado de forma conjunta entre la CSIC y la CIU, para fortalecer el vínculo Academia - Industria acompañando a las empresas y a los investigadores en el proceso de vinculación. “La industria investiga” tiene como objetivo fortalecer la vinculación entre colectivos de investigación de la Udelar y pequeñas y medianas empresas industriales para promover proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Para ello, se busca abordar los problemas identificados por las empresas en torno a las tres líneas temáticas definidas: agua, energía y envases; mediante la identificación de las capacidades de conocimiento de la Udelar y el acompañamiento, apoyo y financiamiento del proyecto.

¿A quién está dirigido?
En esta primera edición, el programa está dirigido a pequeñas y medianas empresas industriales, de acuerdo con la definición MIEM-DINAPYME ( disponible aquí ) que busquen identificar soluciones a problemas a través de la investigación en los temas: agua, energía y envases.

Más información