Convocatoria de movilidad Erasmus + para estudiantes de grado

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la Universidad de la República comunica que está abierta la convocatoria del Programa Erasmus+ Proyecto KA171, para estudiantes de grado de la Universidad de la República que cuenten con al menos el 50% de los créditos de su carrera y deseen realizar una movilidad con la Universidad de Almería (España).

Este llamado se realiza en el marco de la Acción 1 del Programa Erasmus+: Proyectos de movilidad en el ámbito de la educación, la formación y la juventud entre países del programa y países asociados para contribuir a la cooperación entre la UE y los países asociados elegibles.

La Universidad de Almería y la Universidad de la República aprueban la publicación de la presente convocatoria cuyo objetivo será la concesión de ayudas para una movilidad para cursar estudios de grado presencial durante el año 2025 por un máximo de 5 meses: de enero/febrero a mayo/junio 2025. El estudiante podrá postular a cualquiera de las áreas académicas ofertadas por la Universidad de Almería, con excepción de Medicina. La movilidad deberá estar finalizada para el 31 de julio de 2025 y las fechas definitivas de la misma se ajustarán de acuerdo al calendario académico de la Universidad de Almería.

Para quienes postulen desde la Facultad de Ingeniería, el plazo límite es el 21 de agosto de 2024 a las 15 horas (Uruguay).

La convocatoria concede ayuda para la realización de estancia de estudios de grado de un semestre en la Universidad de Almería en el 1er. semestre de 2025. Quienes postulen deben estar matriculados en la Universidad de la República como estudiantes regulares en alguno de los programas de estudios de grado ofertados para este programa por la Universidad de Almería.

Procedimiento para postular:

1. Verificar que la carrera de interés se dicta en la Universidad de Almería.
  2. Completar el formulario disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa
  3. Enviar la siguiente documentación en pdf a  <tolivera@fing.edu.uy> (asunto: “Erasmus KA171 GRADO Almería + Nombre”):
    1. Pasaporte o documento de identidad;
    2. Carta aval (se adjunta modelo para completar; la firma del decano la gestiona Fing);
    3. Curriculum vitæ (formato Europass);
    4. Escolaridad (máximo 1 mes de expedida);
    5. Carta de motivación;
    6. Propuesta de asignaturas a cursar. Tener en cuenta que se requiere cursar como mínimo 18 ECTS, que equivalen aproximadamente a 30 créditos de la Udelar. La persona seleccionada deberá confirmar la lista con el referente de carrera de Fing.

Fecha de fin