Convocatoria Erasmus + para movilidad docente con La Technical University Of Crete (Grecia) Ka171

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) y la Universidad de la República (Udelar) comunican que está abierta la convocatoria para docentes del Programa Erasmus+ Proyecto KA171 para la realización de movilidades con la Universidad Técnica de Creta (Technical University of Crete TUC, Grecia).

La Universidad Técnica de Creta (Technical University of Crete) y la Universidad de la República aprueban la publicación de la presente convocatoria cuyo objetivo será la concesión de ayudas a la movilidad para la realización de estancias de docencia. Las movilidades deberán tener una duración máxima de cuatro meses para el caso del estudiante de posgrado y de 7 días (5 días de actividad y 2 días para el traslado).

Deberán realizar su actividad durante el semestre enero/febrero – junio/julio 2025. Las fechas definitivas de la movilidad se ajustarán al calendario académico y al cronograma de la TUC. Las movilidades deben completarse y estar finalizadas antes del 31 de julio de 2025.

Solo aplicará para las siguientes áreas académicas/carreras:

• Ciencias ambientales (Environmental sciences código ISCED 0521),
  • Ciencias de la tierra (Earth sciences código ISCED 0532),
  • Ingeniería Química (Chemical engineering and processes código ISCED 0711),
  • Tecnologías de protección ambiental (Environmental protection technology código ISCED 0712),
  • Recursos naturales y Gestión Ambiental.

La fecha para la recepción de las postulaciones para las personas que postulen desde la Facultad de Ingeniería será el 6 de setiembre de 2024 a las 15 horas.

Requisitos generales

• Ser docente efectivo grado 3, 4 o 5 de la Universidad de la República con un vínculo laboral a tiempo completo/alta dedicación o 40 horas.
  • Desempeñar sus actividades de enseñanza y/o investigación en las siguientes áreas: Environmental sciences (0521), Earth sciences (0532), Chemical engineering and processes (0711), Environmental protection technology (0712).
  • Tener un nivel mínimo de inglés C1.

Formalización de la postulación

1. Verificar que el área académica esté comprendida.
  2. Completar el formulario disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa
  3. Previo a concretar la postulación es necesario gestionar la carta aval
    1. Completar modelo.
    2. Para obtener la firma del decano enviar a <tolivera@fing.edu.uy>.
    3. Se devuelve firmada.

4. Enviar la siguiente documentación (pdf) a <erasmusplus@internacionales.udelar.edu.uy> con copia a <tolivera@fing.edu.uy> (asunto: “Erasmus KA171 Docente UTC Grecia + nombre”):
    1. Carta aval (gestionada en el paso 3);
    2. Pasaporte o documento de identidad;
    3. Curriculum vitæ (formato Cvuy);
    4. Documento que acredite su vinculación con la Udelar (constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal);
    5. Carta de invitación de la institución de destino. La carta de invitación debe ser expedida por docente/académico/grupo de investigación que lo invite a desarrollar actividades académicas y docentes (horas de clase) señalando el período (fecha/duración);
    6. Propuesta de trabajo a desarrollar durante la estadía: el personal docente tiene que dictar como mínimo 8 horas de enseñanza directa en los 5 días de estadía;
    7. Carta de motivación firmada por el/la postulante señalando la importancia de la actividad a cumplir;
    8. Constancia de dominio de idioma inglés (nivel mínimo requerido: C1).
    9. Formulario de solicitud (Anexo III)

Más información en las bases del llamado

Fecha de fin