Amelia Sanjurjo Casal será homenajeada en la Universidad

La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos convoca, junto a su familia, a homenajear y despedir a Amelia Sanjurjo Casal, el próximo jueves 6 de junio, de 9.30 a 14:30 horas en la Universidad de la República (Av. 18 de Julio 2024). Desde allí partirá un cortejo hacia el Cementerio de La Teja.

«Este jueves, Amelia vuelve a su casa, a su familia y a su pueblo», expresa la organización de madres y familiares en su convocatoria.

Los restos de Amelia Sanjurjo Casal fueron encontrados en excavaciones en el Batallón 14, el 7 de junio de 2023. El pasado 28 de mayo se confirmó su identidad.

Sanjurjo, militante comunista, fue secuestrada el 2 de noviembre de 1977, luego torturada y asesinada por las fuerzas represivas del último gobierno de facto en Uruguay, las que también ocultaron sus restos.