Programa Puente Chino 2024

El Instituto Confucio de la Udelar abrió la preinscripción para participar en el Campamento de Verano para Estudiantes Extranjeros “Puente Chino”.
Esta primera instancia busca relevar el interés en participar del programa, a realizarse en la ciudad de Beijing y en la Universidad de Qingdao, ubicada en la provincia de Shandong.

Durante la estadía en el exterior los/as estudiantes participarán en cursos de idioma y cultura china, de historia, en actividades de intercambio cultural y en visitas a sitios históricos. El viaje se realizará desde el 13 al 28 de julio de 2024. El Instituto Confucio seleccionará un número máximo de 10 estudiantes, de acuerdo al orden de inscripción.

Podrán presentarse quienes cumplan las siguientes condiciones:

• Ser estudiante del Instituto Confucio de la Udelar;
  • Tener entre 14 y 30 años;
  • Nivel HSK 2/YTC 3 o superior aprobado;
  • No contar con nacionalidad china;
  • No tener idioma chino como nativo;
  • Gozar de buena salud y estar apto para viajes internacionales;
  • No haber participado en el programa «Puente Chino» dentro de los últimos tres años.

El Instituto Confucio cubrirá los gastos de alimentación, alojamiento y transporte durante la estancia en China. Los estudiantes deberán hacerse cargo del costo del pasaje internacional, visa y seguro de viaje.
El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 15 de abril de 2024. Para registrarse deberá enviar la siguiente información al e-mail confucio@confucio.udelar.edu.uy:

• Nombre
  • Edad