PAME Virtual – Segundo semestre del 2024

Hasta el 7 de mayo de 2024 a las 23:59 horas estarán abiertas las inscripciones para estudiantes de Facultad de Ingeniería que deseen postularse al intercambio académico PAME virtual, para este segundo semestre de 2024.

El PAME permite que estudiantes matriculados en una carrera de grado en la Universidad de la República puedan cursar asignaturas en una universidad miembro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) en modalidad virtual con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

• Ser estudiante regular en la Universidad de la República.
  • Tener alto desempeño académico.
  • Haber aprobado al menos la mitad del plan de estudios.
  • Otros requisitos que pueda solicitar cada facultad/servicio.

Procedimiento:

1. Completar el formulario disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa (se completa un solo formulario)
  2. Enviar por correo electrónico a Thelmo Olivera (tolivera@fing.edu.uy) la documentación en PDF con el asunto "PAME Virtual 2do. Semestre de 2024":
    1. Formulario de solicitud firmado por el estudiante (adjunto; firma del referente académico se solicitará en caso de que la postulación sea aprobada). Un formulario de postulación por cada universidad de destino;
    2. Documento de identidad o pasaporte;
    3. Escolaridad;
    4. Carta de motivación.
    5. Tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

La universidad de destino podrá solicitar documentación adicional en la nominación.

Por consultas, comunicarse al correo electrónico:

Ver bases  aquí.
Importante: la fecha de cierre para estudiantes de la Fing es el 7 de mayo de 2024 a las 23:59 horas, no tomar en cuenta la fecha de cierre que figura en las bases del SRI.

Fecha de fin
Instituto o Unidad