Pasar al contenido principal

Convocatoria del Sistema Nacional de Investigadores 2023

Fecha de inicio
Fecha de fin

Se encuentra abierta la convocatoria del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) 2023 dirigida a investigadores/as que quieran ingresar o permanecer en el SNI, hasta el jueves 21 de diciembre a las 14 horas.

Dirigida a: 

  1. Quienes aspiren a ingresar al Sistema Nacional de Investigación (SNI) en cualquiera de las dos categorías previstas en el Reglamento, Investigador Activo o Investigador Asociado. 
  2. Actuales investigadores/as categorizados/as en el SNI que deseen permanecer en el Sistema al vencimiento de su contrato, quienes deberán solicitar su permanencia en forma expresa. En este caso están comprendidos: 
    • investigadores/as activos cuyos contratos venzan en 2024. 
    • investigadores/as categorizados/as como asociados cuya evaluación haya vencido o venza en 2024.

Plazos:
Las postulaciones se recibirán exclusivamente a través del formulario de postulación (postulacion.sni.org.uy/) hasta el jueves 21 de diciembre a las 14 horas.

Se recuerda que se puede completar el formulario de postulación y seguir actualizando el CVUy hasta la fecha de cierre del llamado. La versión del CVUy disponible a la fecha del cierre de la convocatoria se tomará como base de la evaluación, y no se considerarán actualizaciones posteriores. Esta tendrá carácter de declaración jurada.

Postulaciones:  
Ingresos
Aspirantes a ingresar al SNI deberán: 

  • Presentar su aspiración al SNI en el formulario de postulación, indicando categoría de postulación (activo o asociado) y área, y completar en el mismo formulario un resumen de 200 palabras sobre sus principales actividades. 
  • Ingresar su curriculum vitae en el sistema CVUy.

Permanencia
Quienes aspiran a permanecer en el SNI deberán: 

  • Presentar su solicitud de permanencia en el SNI en el formulario de postulación, incluyendo, si lo desea, solicitud de cambio de área, prórroga por maternidad o prórroga por accidente o enfermedad de entidad grave. 
  • Completar en el mismo formulario un breve resumen de 200 palabras de las principales actividades y aportes realizados desde la última evaluación en la sección “Resumen del período”. 
  • Actualizar su CVUy.


El SNI tiene por objetivos fortalecer la comunidad científica; identificar, evaluar periódicamente y categorizar a todos/as los/as investigadores/as que realicen actividades de investigación en el territorio nacional o que sean uruguayos/as trabajando en el exterior; y establecer un sistema de apoyos económicos que estimule la dedicación a la producción de conocimientos, en todas las áreas, otorgados por procedimientos de evaluación por pares.

Más información

Instituto o Unidad