Programa 720 Contrapartida de Convenios

Fecha de fin

Se encuentra abierta la Convocatoria del Programa 720 Contrapartida de Convenios, dirigida al funcionariado docente y TAS, para el primer semestre de 2024, hasta el 19 de febrero de 2024 a las 23:59 horas (cierre interno Fing).

El Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas que dispongan de financiamiento por la contraparte (ver listado de convenios internacionales vigentes).
Abarca también la cofinanciación de hasta dos movilidades para postulaciones de funcionarios/as técnicos/as, administrativos/as y de servicios (TAS).

Las actividades a realizarse entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2024.

Condiciones generales
El Programa está orientado a:

• Docentes Udelar que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.
  • Docentes de una institución con la que existe convenio vigente que sean invitados/as por un/a docente de Udelar a realizar actividades académicas en nuestra universidad.
  • Funcionarios/as TAS que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.
  • Funcionarios/as no docentes de instituciones con la que existe convenio vigente que sean invitados/as a realizar actividades formativas en nuestra universidad.
  • No se podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiarias del programa en las últimas tres convocatorias.
  • Se procurará no duplicar actividades/objetivos cubiertos por otras partidas centrales de la Udelar.
  • El llamado está sujeto a disponibilidad presupuestal.

Financiamiento
La Universidad de la República a través del Programa 720-Contrapartida de Convenios financiará:

• Viajes de docentes / funcionarios/as TAS Udelar: pasajes: 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta U$S 800 (ochocientos dólares americanos) para la región (América del Sur) y hasta U$S 1500 (mil quinientos dólares americanos) para el resto del mundo.
  • Estadías de docentes / funcionarios/as no docentes visitantes: USD 80 diarios (ochenta dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación por hasta 15 días para estadías docentes y 7 días para estadías de funcionarios/as no docentes.
  • La institución de destino deberá financiar la contrapartida (estadía o pasaje, según el caso).
  • Es compromiso de la persona  beneficiaria contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.

Postulación:

1. Completar el formulario disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa
  2. Enviar correo a <tolivera@fing.edu.uy> con asunto “720 1ER. SEM. 2024”, con los siguientes archivos en pdf:

Personal docente o Tas que viaja al exterior:

• Formulario de postulación firmado por la persona interesada (nos encargamos de las demás firmas);
  • CV abreviado;
  • Plan de trabajo y detalle de actividades;
  • Carta de contrapartida de la Universidad de destino o constancia de que la misma se encuentra en trámite. Ese documento deja claro que la universidad de destino avala el plan de trabajo y se hace cargo de los gastos de estadía del postulante. Necesita firma de una autoridad institucional (rector, vicerrector, decano, director de asuntos internacionales, director o presidente o cargo o figura equivalente reconocida por la institución).

Funcionariado docente o TAS que invita a persona extranjera:

• Datos de la persona anfitriona (nombre, documento, cargo, Instituto);
  • Formulario de postulación firmado por el/la interesado/a (nos encargamos de las demás firmas);
  • CV abreviado de la persona extranjera;
  • Plan de trabajo y detalle de actividades;
  • Carta de contrapartida de la Universidad de origen o constancia de que la misma se encuentra en trámite. Ese documento deja claro que la universidad de origen avala el plan de trabajo y se hace cargo de los gastos de traslado de su docente hasta Uruguay. Necesita firma de una autoridad institucional (rector/a, vicerrector/a, decano/a, director/a de asuntos internacionales, director/a o presidente o cargo o figura equivalente reconocida por la institución).

Más información:

Consultas: