Encuentro de inequidades académicas

Fecha de fin

El 14 de noviembre se realizará el Encuentro de inequidades académicas y el Conversatorio: dificultades y oportunidades de mejora, en la Facultad de Agronomía de la Udelar, Av. Gral. Eugenio Garzón 780, a las 14 horas, con entrada libre y gratuita.

Resumen
La Comisión de Género y Equidad de Facultad de Agronomía realizará un encuentro para analizar las inequidades que surgen en los ámbitos de estudio en ciencias, contándose con investigaciones recientes e información específica de las áreas científicas, tecnológicas y matemáticas (STEM).

Programa

• 14 horas: Bienvenida a cargo del Decano de Facultad de Agronomía . Comisión de género y equidad de Fagro.

• 14.15 horas: Brechas de género en Udelar, especialmente en área STEM – Victoria Esapasandín (CAEG).

• 14.30 horas: Ciencia con equidad de género -  Claudia Etchebarne (IIBCE).

• 14.45: Presentación de la investigación “Desigualdades de género en la trayectoria académica de investigadores e investigadoras en Uruguay - Victoria Tenenbaum – Estefanía Galván (FCEA).

• 15.15 horas: Preguntas a las presentaciones.

• 15.30 horas: Intercambio: ¿cuáles son las principales inequidades que encontramos en Fagro? ¿cómo podemos mejorarlas?

• 15.55 Cierre

Es posible acceder mediante enlace de zoom aquí.