30 años del Programa ECOS-Sud en Uruguay

Fecha de fin

La Embajada de Francia en Uruguay y la Universidad de la República invitan a la celebración de los 30 años del Programa ECOS-Sud en Uruguay, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, el 25 de octubre de 2023, de 9 a 13 h.

El Programa ECOS-Sud es el principal instrumento de cooperación científica entre Uruguay y Francia, cofinanciado por la Udelar, y los Ministerios para Europa y de Asuntos Exteriores, y de Educación Superior e Investigación de Francia.

En el evento se presentarán los principales logros científicos del Programa ECOS – Sud desde su creación, así como la exposición de cooperación científica “Francia y Uruguay: 30 años de aportes a la ciencia y a la sociedad”. La actividad busca promover este programa entre las nuevas generaciones de investigadores/as uruguayas y francesas que estén interesadas en desarrollar proyectos de cooperación.
La apertura del evento contará con la participación de Mónica Marín, decana de la Facultad de Ciencias, Frédéric Jaisser, presidente del Comité ECOS-Sud, Jean-Paul Seytre, embajador de Francia en Uruguay, y Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República.

Fuente: Portal Udelar

Ver programa