Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM (PEEG) 1er. Semestre de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa ESCALA Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) (PEEG), para el 1er. Semestre de 2024. El Programa permite que estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios (un semestre lectivo) en una universidad integrante de la AUGM. Se otorgará el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Requisitos

• Estar matriculados/as como estudiantes regulares de la Universidad de la República.
  • Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera que cursan.
  • No ocupar cargos docentes.
  • Tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Plazas
La Udelar acordó plazas de movilidad con diferentes universidades. Los estudiantes deberán optar por 3 opciones de universidades de destino con la condición que sean de distintos países, así como también deberán indicar el orden de su preferencia para cada universidad.

Prestaciones económicas

• Apoyo económico brindado por la Universidad de la República que oscila entre los 450 y 640 dólares americanos (por única vez y para conceptos como traslado, visa de estudiante y gastos personales no contemplados en el programa), determinado según la distancia entre las universidades.
  • Seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad.
  • La Universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante.

Plazos
El plazo límite para postularse en el caso de estudiantes de Facultad de Ingeniería es el 25 de septiembre de 2023 a las 23:59 h (cierre interno Fing).

Procedimientos:

1. Consultar la oferta académica de las universidad y verificar que se dicta la carrera de su interés.
  2. Llenar el formulario web.
  3. Enviar mail a tolivera@fing.edu.uy (asunto "AUGM (PEEG) 1er. Semestre de 2024") con adjuntos en PDF:
  • Escolaridad;
  • Documento de identidad o pasaporte;
  • Carta de motivación (incluir datos de contacto);
  • Formulario EE1/EE2 uno por universidad de destino (en esta instancia no es necesario que esté firmado.

* La universidad de destino podrá solicitar documentos adicionales para completar la postulación.

Cerrado el período de postulación, para cada plaza la Facultad seleccionará un titular y hasta 5 suplentes. En ese momento se solicitará al estudiante “titular” que complete el formulario EE1/EE2

Por consultas, comunicarse a los correos escalaestudiantil@internacionales.udelar.edu.uy o tolivera@fing.edu.uy

Fecha de fin