Fing Circular cumplió un año

A un año de la creación de la Huerta Comunitaria de la Facultad de Ingeniería, se realizó una celebración del trabajo colaborativo realizado por estudiantes, funcionarios/as y vecinos/as de la facultad. La misma continúa su funcionamiento como de costumbre, los encuentros en la huerta son:

• los miércoles de 16 a 17.30 h
  • los sábados de 10 a 12 h.
  • Las reuniones de coordinación se realizan los martes a las 19 h por zoom, sin ser obligatorias para participar de la huerta, pero con el fin de acordar los objetivos, formas de funcionamiento y actividades a realizar.

Se trata de un espacio libre para toda la comunidad y gratuito.

En la Facultad de Ingeniería se continúa separando los residuos compostables en los institutos y áreas administrativas. Se han incorporado tres estaciones en espacios de libre circulación: Hall de decanato, piso verde y biblioteca. La empresa de limpieza recoge los residuos y los deposita en un contenedor ubicado cerca de la Unidad de Compostaje Comunitario (UCC). Los residuos se cargan y procesan en la UCC. Esta tarea es realizada provisoriamente por docentes y estudiantes voluntarios para la elaboración de un compost que es aprovechado en la huerta comunitaria.

Desde sus comienzos, participantes de la huerta han trabajado en comunidad para lograr diversos objetivos. Hoy, la huerta forma parte de la Red de Huertas Comunitarias del Uruguay. El Instituto de Ingeniería Química (IIQ) está trabajando junto a la Intendencia de Montevideo en el desarrollo y la validación de un sistema de recolección y valorización de residuos compostables domésticos similar al implementado en Fing. Ya funciona en la zona del Parque Rivera y se comenzará a replicar en todos los municipios del departamento de Montevideo.

hueerta

huerta

Fotos de la creación de la huerta comunitaria de Fing: https://www.fing.edu.uy/es/node/47871
HuertaFing en redes: @huertafing