Pasar al contenido principal

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad Técnica de Manabí 2023

Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de becas de masters de la Universidad Técnica de Manabí, la cual tiene el objetivo de fomentar y facilitar las relaciones de cooperación con instituciones de Educación Superior Iberoamericanas así como contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de postgrado en Iberoamérica, fomentando la movilidad de estudiantes latinoamericanos y facilitando su acceso a las más de 73 programas de Maestría.        

  • Plazo de solicitud: hasta el 21 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas de Ecuador.    
     
  • Nº de Plazas convocadas: hasta un máximo de 8 becas (5 de modalidad en línea y 3 entre la modalidad híbrida, presencial y semipresencial).            
     
  • Cuantía de las Becas:
    • De modalidad presencial, híbrida y semipresencial que consistirá en una financiación del 100 % de la tasa de matrícula y colegiatura del programa. Además, se concederá en concepto de manutención de quinientos dólares ($500,00) mensuales por el tiempo de ejecución del programa, incluyendo el boleto aéreo ida y vuelta en clase económica de hasta mil doscientos dólares ($1.200,00) gestionado por la UTM junto a los seguros de salud correspondiente
    • De modalidad en línea, que consistirán en una financiación del 100% de la tasa de matrícula y colegiatura del programa
       
  • Dirigida a: estudiantes, profesore/as y egresado/as, con residencia legal en países distintos a Ecuador, de universidades extranjeras asociadas a la AUIP, interesados en realizar el listado de Másteres Universitarios que imparte la Universidad Técnica de Manabí, para lo que deberán llevar a cabo el proceso de matrícula para el curso 2023-2024.
     
  • Requisitos 
    • Los/las estudiantes extranjeros/as que opten a estas becas deberán ser titulados/as universitarios/as.
    • Tendrán preferencia las solicitudes de admisión correspondientes a personas que cuenten con una titulación acorde al Máster Universitario seleccionado.
    • Los/as aspirantes a las ayudas deberán hacer la matrícula siguiendo el procedimiento establecido por la Universidad Técnica de Manabí, que se refleja en la siguiente información:
      1) Se realizará el registro de los datos personales e información;
      2) Se recibirá un correo de recepción de su postulación;
      3) Se enviará, en formato “.pdf”, al correo postulacion.posgrado@utm.edu.ec los siguientes documentos: a. hoja de vida, b. copia de pasaporte, c. copia de título de tercer nivel de grado con el sello de la apostilla de la haya o legalización de validez internacional;
      4) Se realizará una entrevista (según el cronograma de postulación en línea); Página 3 de 8
      5) Se realizará, posteriormente, la prueba de admisión (según el cronograma de postulación en línea), matrícula y comunicación de los resultados por correo. 

Ver bases aquí
Más información: http://auip.org/es/becas-auip/2674

Fecha de inicio
Fecha de fin