Competencia Interuniversitaria de Matemática Argentina (CIMA)

Fecha de fin

Por segundo año consecutivo Uruguay participará con un evento propio en la Competencia Interuniversitaria de Matemática Argentina (CIMA) que se realizará el jueves 17 de agosto de 2023. Esta actividad, está dirigida a estudiantes universitarios de todas la carreras, cuenta con el epoyo del Instituto de Matemática Rafael Laguardia de Fing (IMERL) y el Área Matemática del PEDECIBA.

Sobre la competencia
CIMA es una competencia de busca incentivar a los estudiantes de universitarios a informarse sobre conceptos matemática básica y aprender cómo se aplican para resolver otros problemas de matemática o de la vida real. También pretende contribuir a que los estudiantes manejen las herramientas de las diferentes áreas de la matemática y promover el trabajo en colaboración entre los estudiantes.

Competidores habilitados

• La competencia está abierta a todas las Universidades e Institutos terciarios de Uruguay. Para participar hay que ser alumno regular de cualquier carrera de grado.
  • No podrán participar quienes posean un título de grado (o los requisitos para obtenerlo) a la fecha de realización de la prueba.
  • La participación puede ser en forma individual o bien en equipos de dos personas (que podrán trabajar durante la prueba en forma conjunta). Los equipos serán considerados a todos los efectos como un único participante.
  • Los miembros de un equipo podrán ser de la misma universidad o de distintas universidades. En este último caso, el equipo rendirá la prueba en la sede correspondiente a alguno de sus integrantes.

Participación de Uruguay
Uruguay participará, al igual que en 2022, de forma independiente de la CIMA aunque coordinada con la contraparte Argentina. La prueba se realizará el jueves 17 de agosto de 2023, en horario a confirmar.Se está trabajando para tener sedes en Montevideo, Salto y/o Paysandú.

Interesados
Los interesados en participar deberán enviar un correo a alguno de los organizadores locales Alfonso Artigue (delegado Salto/Paysandú), Rafael Parra o Claudio Qureshi (delegados Montevideo). Sus correos son: aartigue@litoralnorte.udelar.edu.uyrparra@fing.edu.uy y cqureshi@fing.edu.uy, respectivamente.

Se realizarán talleres preparativos de resolución de problemas para la competencia los días jueves 3/8 y jueves 10/8 de 10:30 a 12:00 h en el salón 101 de la Facultad de Ingeniería. También se puede participar por Zoom: https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/82919116364?pwd=UlRVeXRXeVJlNjFocE

Reglamento y más información

cima2023