Se encuentra abierta la 2° convocatoria 2023 del Programa 720-Contrapartida de Convenios, para actividades a realizarse entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2023. El Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas que dispongan de financiamiento por la contraparte.
A partir de la presente convocatoria, el Servicio de Relaciones Internacionales y el Prorectorado de Gestión han acordado incluir también la cofinanciación de hasta dos movilidades para postulaciones de funcionario/as técnico/as, administrativo/as y de servicios (TAS).
Condiciones generales
Leer bases
El cierre interno para quienes se postulen a través de la Facultad de Ingeniería es el martes 4 de julio a las 23:59 h.
El Programa está orientado a:
- Docentes Udelar que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.
- Docentes de una institución con la que existe convenio vigente que sean invitado/as por un docente de Udelar a realizar actividades académicas en nuestra universidad.
- Funcionario/as TAS que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.
- Funcionario/as no docentes de instituciones con la que existe convenio vigente que sean invitados a realizar actividades formativas en nuestra universidad.
No se podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiarias del programa en las últimas tres convocatorias. Se procurará no duplicar actividades/objetivos cubiertos por otras partidas centrales de la Udelar. El presente llamado está sujeto a disponibilidad presupuestal.
Financiamiento
La Universidad de la República a través del Programa 720-Contrapartida de Convenios financiará:
- viajes de docentes / funcionario/as TAS Udelar:
- pasajes: 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta U$S 800 (ochocientos dólares americanos) para la región (América del Sur) y hasta U$S 1500 (mil quinientos dólares americanos) para el resto del mundo.
- estadías de docentes / funcionario/as no docentes visitantes:
- USD 80,- diarios (ochenta dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación por hasta 15 días para estadías docentes y 7 días para estadías de funcionarios no docentes. La institución de destino deberá financiar la contrapartida (estadía o pasaje, según el caso).
Es compromiso de quien se postula contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.
Postulación
- Completar el formulario de postulación.
- Enviar correo a <tolivera@fing.edu.uy> con asunto “720 2DO. SEM. 2023”, con los siguientes archivos en pdf:
- Quien viaja al exterior:
- Formulario de postulación firmado por quien se postula (la Fing se encargará de las demás firmas);
- CV abreviado;
- Plan de trabajo y detalle de actividades;
- Carta de contrapartida de la Universidad de destino o constancia de que la misma se encuentra en trámite. Este documento deja claro que la universidad de destino avala el plan de trabajo y se hace cargo de los gastos de estadía. Necesita firma de una autoridad institucional (rector, vicerrector, decano, director de asuntos internacionales, director o presidente o cargo o figura equivalente reconocida por la institución).
- Quien invita a persona extranjera:
- Datos del anfitrión (nombre, documento, cargo, Instituto);
- Formulario de postulación firmado por el interesado (nos encargamos de las demás firmas);
- CV abreviado del extranjero;
- Plan de trabajo y detalle de actividades;
- Carta de contrapartida de la Universidad de origen o constancia de que la misma se encuentra en trámite. Ese documento deja claro que la universidad de origen avala el plan de trabajo y se hace cargo de los gastos de traslado de su docente hasta Uruguay. Necesita firma de una autoridad institucional (rector, vicerrector, decano, director de asuntos internacionales, director o presidente o cargo o figura equivalente reconocida por la institución).
Consultas a los correos:
Más información