Circular Fing Nº2/23 por la crisis hídrica

Circular N° 2/2023
Asunto: Comisión por la situación de
crisis hídrica y refuerzo de medidas en Fing
De: Decanato
Para: Población en general
Fecha: 1 de junio de 2023

A la población en general,

Ponemos en conocimiento que, ante la crisis hídrica que está viviendo nuestro país, el Consejo de la Facultad de Ingeniería (Res N° 150 del CFI del 16 de mayo de 2023) definió la conformación de una comisión de expertos para coordinar posibles aportes desde nuestra casa de estudios al tema. El grupo está integrado por los docentes Julieta López, Mauricio Ohanian, Francisco Pedocchi y Decanato.

En este mismo sentido, y si bien desde hace muchos años se vienen llevando a cabo acciones para realizar un uso eficiente del agua potable en la Facultad, en la actual coyuntura, hacemos un llamamiento a reforzar las medidas. Entre otros, cerrar llaves de paso y avisar a pobras@fing.edu.uy en caso de pérdidas o mal funcionamiento de elementos y restringir al máximo posible el uso de equipamientos que impliquen consumo de agua potable en la Facultad.

También solicitamos a los Institutos identificar oportunidades de mejora tanto de bajo como de mediano-alto costo -por ejemplo transiciones a circuitos cerrados de recirculación de agua en procesos de enfriamiento- y comunicarlas a pobras@fing.edu.uy para estudiar su implementación.

Pablo Ezzatti
Decano