Fondo Carlos Vaz Ferreira

Se encuentra abierta la convocatoria del Fondo Carlos Vaz Ferreira hasta el 16 de mayo de 2023 a las 16 hs. El objetivo del Fondo Vaz Ferreira (FVF) es el apoyo a proyectos de investigación científica en todas las áreas de conocimiento, presentados por jóvenes investigadore/as, que estén preferentemente al comienzo de su carrera.

Instituciones convocantes

• Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología - DICYT

Este año se convoca a presentar proyectos de investigación en Ciencias Naturales y Exactas, Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales y Humanidades.

La duración máxima de los proyectos será de dos años y el monto máximo a aprobar $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos uruguayos).

Requisitos:

• Ser uruguayo/a o extranjero/a, radicado/a en el país.
  • Realizar la investigación en Uruguay. Tener 45 años o menos en caso de ser mujer, y 40 años o menos en caso de ser hombre, a la fecha de cierre del llamado.
  • Haber culminado el doctorado con fecha posterior al 31 de diciembre de 2014. Quienes presenten su primer proyecto serán priorizados en la convocatoria.
  • Tener vinculo con un instituto de investigación nacional.
  • Tener el aval de un administrador de fondos. La administración de los fondos otorgados se realizará a través de fundaciones vinculadas a institutos de investigación.
  • Comprometerse a permanecer en el país al menos 8 meses durante cada año de ejecución del proyecto, y dedicar un mínimo de 15 horas semanales al mismo.
  • Presentar obligatoriamente todos los documentos solicitados en las Bases.

Postulación

1. Para solicitar el aval en la Facultad de Ingeniería el plazo máximo es el 14 de mayo de 2023 y se realiza a través del siguiente formularioSolicitud de aval de la Facutad de Ingeniería | Facultad de Ingeniería (fing.edu.uy)
  2. Consultar requisitos detallados en las Bases de la Convocatoria.
  3. Las postulaciones se realizan mediante el formulario electrónico disponible. Lo/as postulantes deberán registrarse previamente como usuario de Convocatorias MEC para acceder al formulario y completarlo.

Más información:

consultasfvf@dicyt.gub.uy
Fondo Carlos Vaz Ferreira - Convocatoria 2023 | Ministerio de Educación y Cultura (www.gub.uy)