Pasar al contenido principal

Salud, clima y ambiente: Convocatoria Belmont Forum

Fecha de inicio
Fecha de fin

Se encuentran abiertas las inscripciones para la convocatoria Belmont Forum, una asociación mediante la cual distintas organizaciones financian convocatorias a proyectos de investigación, con el objetivo de dar respuesta a desafíos ambientales globales desde una perspectiva transdisciplinaria. En esta instancia, la ANII participará a través de su colaboración con el Inter-American Institute for Global Change Research (IAI) para financiar a grupos uruguayos de investigación que se postulen en la convocatoria de Salud, Clima y Ambiente (CHE2). 

Los grupos uruguayos que se quieran presentar, deberán hacerlo en conjunto con grupos de investigación de otros países con las siguientes condiciones: 

  • Los consorcios deben estar integrados por grupos de al menos 3 países
  • Los consorcios deben estar integrados por grupos de al menos 3 ámbitos: ciencias naturales, ciencias sociales, sector de la sociedad civil como parte interesada en el proyecto.

La postulación se realiza en dos pasos: primero se presenta una idea general de proyecto y luego el proyecto completo en detalle. Se realizarán actividades de networking y generación de capacidades entre los grupos interesados para facilitar la elaboración de los proyectos.

Se financiará un máximo de 2 proyectos por un monto máximo de USD 50.000 cada uno (su equivalente en Euros). 

El plazo máximo para la postulación de ideas de proyecto es hasta el 15 de julio de 2023.

La propuesta definitiva deberá entregarse antes del 15 de enero de 2024.

Los proyectos comenzarán en marzo del 2024.

Bases de financiamiento para grupos uruguayos aquí.
 

Instituto o Unidad