Está abierta la convocatoria de intercambio Virtual del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) para el primer semestre 2023.
El PAME permite que estudiantes matriculados en una carrera de grado en la Universidad de la República puedan cursar asignaturas en una universidad miembro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) en modalidad virtual con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.
Requisitos
- Estar matriculado como alumno regular en la Universidad de la República
- Tener alto desempeño académico;
- Haber aprobado al menos la mitad del plan de estudios
- Otros requisitos que pueda solicitar cada facultad/servicio.
Período
Las plazas se ofrecen para realizar cursos virtuales durante el primer semestre del 2023.
Postulación en Fing
Plazo para postular 24 de octubre de 2022 a las 23:59 h. (cierre interno Fing)
- Los estudiantes deben consultar los cursos virtuales ofrecidos para esta convocatoria en https://udelar.edu.uy/internacionales/wp-content/uploads/sites/60/2022/…).
- Podrán postular a un máximo de 3 cursos virtuales (pueden ser universidades diferentes).
- Es importante que al momento de postular al curso de interés corrobore en la columna: “Fechas internas de postulación para el semestre 2023-I” que el plazo de postulación no haya cerrado para esa actividad. PODRÁN REVISAR en el enlace https://udelar.edu.uy/internacionales/wp-content/uploads/sites/60/2022/…)
Procedimiento:
- Completar el formulario disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa (se completa un solo formulario)
- Enviar por correo electrónico a Thelmo Olivera (tolivera [at] fing.edu.uy (tolivera[at]fing[dot]edu[dot]uy)) la documentación en PDF con el asunto "PAME Virtual - 1er. Semestre de 2023":
- Fromulario de solicitud firmado por el estudiante (adjunto; firma del referente académico se solicitará en caso de que la postulación sea aprobada). Un formulario de postulación por cada universidad de destino.
- Documento de identidad o pasaporte;
- Escolaridad;
- Carta de motivación
Bases y más información